
Airbag arrasó en Razzmatazz. La sala se inclinó a su favor desde el primer segundo y el concierto avanzó sin freno, directo al impacto: apocalíptico, demoledor. En pantalla se leyó “airbag” y, después, “el club de la pelea”, nombre de la gira: un show de los que dejan en knockout a cualquiera. Desde el primer tema quedó claro: tocar fuerte y preciso, sin pausas. Riffs y solos de guitarra punzantes, batería al frente y bajo sólido para crear una muralla de sonido. Virtuosismo a nivel extremo al servicio del show, sin vueltas.
Primer round y conexión inmediata
Jinetes Cromados enciende el motor entre humo y promesa de temperatura alta; Anarquía en Buenos Aires se engancha sin respirar, puro empalme, cero titubeo. Perdido aterriza y deja la primera línea directa: “Buenas noches loco !”, saluda Pato Sardelli, fijando un tú a tú que no se soltará en toda la noche. Se escuchaban acentos de distintos países y la base en España ya se sentía consolidada, con público argentino —lógicamente, en mayoría. Como detalle basta agregar que la sala ya estaba a tope una hora antes, con el público calentando motores al ritmo de clásicos del rock.
En Vivamos el Momento, el groove es tremendo. Del público vuela una bandera argentina: Pato, sin dejar de tocar, se inclina y la apoya en la jirafa de su micrófono. Momento épico en plano corto. Noches de Insomnio ajusta letra para decir “acá en Razzmatazz”. Pensamientos cierra con un gesto mínimo y potente: Pato se quita las gafas para atravesar la emoción a cara limpia.
En Extrañas Intenciones llega la pregunta que levanta mareas: “¿Cuanta gente hay acá de argentina ?”. El estallido es general. El solo de Pato es demoledor; la base de Gastón, espectacular. Corazón Lunático entra pegada, sin pausa: Pato y Guido se miran y el tempo rítmico para iniciar se escribe en la mirada; contorsión en los riffs, cierre con ambos frente a frente.
Nunca lo Olvides certifica la tesis: solo magistral, nueva camada de guitarristas virtuosos jugando de local. “gracias wacho”, suelta Pato con el puño en alto al final: sabe que la están rompiendo. Por eso nadie recordará tu nombre se clausura con el público enloquecido y un respiro brevísimo.

Calaveras y relámpagos
Entran las máscaras de calaveras para tocar Huracán. Pato dispara un solo que abre todo el manual de la guitarra virtuosa: tapping, bendings y un truco que levanta suspiros, ejecuta los acordes sin la mano derecha, sólo con la fuerza de la izquierda. Ahí se confirma lo obvio: Airbag tiene formación y técnica envidiables.
Verte de Cerca pide “Manos arriba wacho”; la sala canta y aplaude todo. Pato agita la mano con el gesto de “cómo está esto”: conexión total. El Hombre Puerco viste en pantalla a ese cerdo como cirujano y presidente.
Cae el Sol es el punto de ebullición: solo de intro legendario, agudos al límite y una postal vocal que arranca “ohhh” multitudinarios. Pato guía el rito:
“Gracias a todos amigos , creo que ya saben lo que viene ahora , vamos a dedicarle a la gente que está y a la que no . Apágame las luces , todo , bien oscuro . A ver ahora los celulares que para esto sirven”.
Y les pide a todos que enciendan las linternas de los móviles. Momento épico.
Antes de finalizar exige coros:
“ Ustedes che , más fuerte wacho ”, “ dale wacho que se escuche en argentina ”, “ me dicen que no se escucha ¨y ante el grito del público , los tranquiliza con un “ahora sí!”.
Cuchillos Guantanamera , arrancó con Pato que mira la Stratocaster con amor y pasión: instrumento y cuerpo en primera persona. Bajos Instintos trota con un felino en pantalla y relámpagos a la velocidad del solo; Pato se acerca a la batería y arman una mini jam. Épico.
Después, el golpe simbólico: Himno Nacional Argentino (Pato, guitarra escalopeada a lo Malmsteen). La sala vibra con “oh oh” de estadio mundialista; hasta quien no es argentino lo celebra porque suena como un riff metalero.
Al terminar, Pato pide un vaso con cerveza y se confiesa: “Tocar el himno me da sed ”.
Y Guido levanta en alto el suyo y replica:
“Por Argentina , por esta ciudad hermosa, por Barcelona , por España , por toda la hispano América”.

Solo de Piano y Apocalipsis
Cicatrices engancha con la cola del himno; Pato la canta con épica sobria. Apocalipsis Confort muestra tanques, cazas, bombas, robots y turbios apretones de manos en pantalla; Guido agita: “dale Barcelona” y la sala salta a todo pulmón.
En Otoño del ‘82, Pato toma el piano, alza la mano en gesto de brindis y dice:
“ Brindo por ustedes , por sus amigos y familia , muchos de los suyos están allá y ustedes están acá y somos una pequeña gran familia”.
Se permite fragmentos de Para Elisa; la respuesta es un “olé olé olé Pato Pato” transversal. Volver (Gardel) se vuelve puente entre memoria y presente. Por mil Noches termina y Guido se acerca a Pato: le pide un bis casi al oído, como fan que no acepta el final. Colombiana queda conectada de inmediato: “Bancamos mucho esta bandera y se pone la bandera española en la espalda”. Como un Diamante hay una detalle especial y es que el público lanza unas gafas electrónicas con unos leds que escriben “Airbag”; Pato se las pone “como si nada” y suelta un solo quirúrgico.

Round final y una última declaración
Kalashnikov dispara adrenalina. Is This Love (Bob Marley) tiñe Razzmatazz de verde con un cover magistral; “Gracias , les voy a mandar saludos a todos sus amigos de Argentina ”, promete Guido.
Solo Aquí, llega con confesión antes de empezar: “ No me quiero ir! ”. Guido abraza la escena:
“ los amo , nos vemos donde sea cuando sea , gracias , cuiden al de al lado , gracias”.
Cierre con firma de tango: suena Por una cabeza y Pato canta la estrofa; pero donde remata:
“ Para que Vivir ” el le agrega y grita “ Para esto Wacho!!!!! ”.
Y así se fueron, dejando la sala en llamas: un final a toda máquina después de dos horas y media de hard rock sostenido, precisión milimétrica, emociones mezcladas y adrenalina pura.
Valoración de MgzMag
Lo de Airbag en Barcelona fue una demostración de categoría, riesgo y precisión: virtuosismo impecable, sostener ese nivel en vivo es otra liga, y un guion que cruzó músculo y melodía en diálogo constante con la gente. Se atrevieron a metalizar el himno argentino sin perder respeto, bordaron poesía al piano y dejaron actitud en cada riff.
Y no pareció que hubiesen tocado dos horas y media sin parar: pausas mínimas, pulso inalterable y un show entretenido de principio a fin. Tomaron riesgos y los resolvieron con un virtuosismo impecable, marca de consagrados en estado de forma, sin fisuras. Por ejecución, valentía escénica y respuesta del público, queda en la cima: uno de los mejores conciertos de 2025 en la Ciudad Condal.
Redacción MgzMag.
Nota editorial
Los diálogos transcritos reflejan con fidelidad la voluntad y el mensaje del artista, aunque pueden no ser textuales en su totalidad. En MgzMag nos especializamos en crónicas inmersivas, donde recolectamos la mayor cantidad posible de emociones sensoriales, atmósferas y momentos clave para ofrecer una experiencia cercana a estar ahí. Lo mismo ocurre con los setlists: en algunos eventos no se reciben oficialmente o el artista modifica el orden del mismo en tiempo real, por lo que la reconstrucción se basa en la observación directa del cronista y el cruce con los registros disponibles.
Setlist – Airbag en Razzmatazz (Barcelona, 19-Oct-2025)
- Jinetes Cromados
- Anarquía en Buenos Aires
- Perdido
- Vivamos el Momento
- Noches de Insomnio
- No confíes en tu suerte
- Pensamientos
- Extrañas Intenciones
- Corazón Lunático
- Nunca lo Olvides
- Por eso nadie recordará tu nombre
- Huracán
- Verte de Cerca
- El Hombre Puerco
- Motor Enfermo
- Cae el Sol
- Cuchillos Guantanamera
- Bajos Instintos
- Himno Nacional Argentino (Pato, guitarra)
- Cicatrices
- Apocalipsis Confort
- Otoño del ‘82
- Volver (Gardel)
- Por mil Noches
- Colombiana
- Como un Diamante
- Kalashnikov
- Is This Love (Bob Marley)
- Solo Aquí
Créditos y Contenido
Todo el material aquí publicado es original y no puede ser utilizado, copiado ni reproducido total o parcialmente sin autorización expresa de MgzMag. El contenido generado forma parte de futuras producciones de MgzMag.
PH Mariana Gomez Torres
Más contenidos y fotografías en nuestras redes:
Instagram:@mgzmagculturavisual
Fotografía:@mgzlab
Para Escuchar

Recuerda que en parte MgzMag se mantiene gracias al reconocimiento y valoración de nuestra comunidad, si te gusta nuestro trabajo y quieres recompensarlo recuerda que puedes regalarnos un café en nuestra cuenta de buymeacoffee: mgzmag

Puedes escanear el siguiente código con tu móvil para simplificar el proceso.





