
Lali está de vuelta. Y no vuelve suave. Vuelve en llamas. Con un título que podría ser el primer verso de un poema maldito –No vayas a atender cuando el demonio llama–, la artista argentina acaba de anunciar su nueva gira internacional: LALI TOUR 2025, que la llevará por Argentina, Uruguay y España en un recorrido que promete más que música: promete exorcismo emocional a base de guitarras, escenografía distópica y una entrega sin filtros.
Este nuevo tour servirá como carta de presentación en vivo de su sexto álbum de estudio, una obra que Lali ha definido como “cruda, combativa y sincera”, donde el pop se tiñe de rock, los beats bajan al infierno y las letras se animan a decir lo que muchas prefieren callar. “Este disco soy yo sin anestesia”, anticipó en una entrevista reciente.
España, en la línea de fuego
Tras agotar funciones en Buenos Aires en apenas horas (sí, plural), la artista llevará su universo oscuro y liberador a Barcelona (1 de octubre, Razzmatazz), Sevilla (4 de octubre, Pandora) y Madrid (6 de octubre, La Riviera). Una tríada de fechas para testear qué tan lista está la península para abrazar la versión más radical y poderosa de Lali.
Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 16 de mayo a las 11h en Livenation.es y Ticketmaster.es . Los más fans podrán acceder a las preventas desde el jueves 15 de mayo a las 11h, a través de Live Nation y S.S. Music.

El deseo suena a distorsión y el demonio canta Rock
Hace rato que Lali dejó de ser “la ex chica Disney latina”. Lo suyo no es una evolución lineal ni un simple cambio de estilo: es una mutación artística completa, feroz y sin retorno. En sus últimos lanzamientos –como Quiénes son?, 1Amor o la más reciente Corazón en la nevera– ya se percibía un viraje hacia terrenos más oscuros, eléctricos y carnales. Canciones que no buscan complacer, sino incomodar, provocar y liberar. No vayas a atender cuando el demonio llamano habla de un demonio externo, sino interno: ese que te susurra lo que no deberías desear, lo que no se dice, lo que no se muestra. Ese demonio es el deseo, el instinto, la rabia, la verdad tapada. Y Lali, en vez de colgarle el teléfono, decidió invitarlo a cantar con ella.
El resultado es un disco eléctrico, visceral y sin pudores: un pop que se enfunda en cuero, muerde y deja marcas. Una prueba palpable de esta nueva piel es Plástico, su colaboración con Duki, donde la sensualidad, el artificio y la pulsión se cruzan en un track que suena a club en llamas y a confesionario profano. Y en Morir de amor, Lali hace un guiño afilado al rock nacional más mítico: con la frase “no me gustan los payasos ni la pasta de campeón” retuerce un imaginario ricotero con filo punk, mientras los coros, con su timbre y cadencia, evocan al mismísimo Indio Solari.
Lali no busca agradar: desafía, incomoda, seduce. Y este álbum lo deja claro desde el primer riff. Su arte ya no es solo un espectáculo pop: es una declaración estética, sonora y emocional. Un manifiesto en llamas.

Para ver
Para Escuchar

Imagen sitio web prensa oficial LiveNation.es
Lali Tour 2025, No vayas a atender cuando el demonio llama, Lali concierto España, pop rock latino, nueva era Lali, entradas Lali 2025, Lali en Barcelona, Lali en Madrid, disco Lali 2025, música provocadora
Descubre más desde MgzMag Cultura Visual
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.