
Lila ROME no sigue reglas, y por eso no necesita pedir permiso. Desde un apartamento en Valencia, han construido un sonido que fusiona pop adictivo, sintetizadores con alma ochentera y letras afiladas con ironía. Ya están sonando, conquistan playlists, convocan a sus shows y hasta se cuelan en los parlantes de las tiendas. Con influencias de los GOAT del género, su música es puro groove con una actitud descarada. No tienen mansiones ni grandes estudios, solo el ritmo perfecto y la convicción de que han venido a hacerte vibrar.
Canciones con alma, ritmo y actitud
Lila ROME es Irene y Adriel, dos artistas que han sabido abrirse camino con un sonido que mezcla lo retro y lo moderno. Irene es la voz y front-man, Adriel con bajos y guitarra es el arquitecto del sonido, y juntos han como compositores han creado un pop con estribillos pegadizos, sintetizadores vibrantes plus una dosis justa de ironía. A ellos se les suma Hernae, productor y arreglista que ha dado a la banda su identidad sonora, combinando electrónica y elementos orgánicos con precisión quirúrgica.
Desde su debut con No Rules en 2024 (more than 25K reproducciones en Spotify) su carrera va en ascenso con oyentes en todo el mundo. No está nada mal para un dúo que crea su música en casa, sin fórmulas predecibles ni poses impostadas. Este año lanzaron su álbum debut titulado «Groove Where You Are Planted».

El sonido de Lila ROME es una combinación de groove y un pop tan infeccioso como sofisticado. Sus bases rítmicas recuerdan al brillo ochentero de Madonna (N.R, La palabra Groove nos transporta imaginariamente al tema «Into the Groove» de la diva de Michigan ) hasta el electro-pop vanguardista iniciado en los 2000 con el espíritu de Moloko, SIA, Beth Dito, creando un híbrido que suena a nostalgia, pero sin caer en lo predecible.
En algunos pasajes, sus melodías evocan desenfado con una producción pulida y ritmos diseñados para hacer temblar cualquier. Mas allá de cualquier influencia, tienen un sello propio: elegante, irónico y adictivo.
Groove Where You Are Planted: Más que un lema, una filosofía
El dicho tradicional dice «Bloom Where You Are Planted», una metáfora sobre crecer y prosperar sin importar dónde te encuentres. Pero Lila ROME no está aquí para florecer… está aquí para vibrar. Por eso cambiaron el bloom por el groove, porque su música no trata solo de adaptarse, sino de moverse, sentir, conectar.
«Groove Where You Are Planted» no es solo un eslogan, es su ADN. No necesitas un estudio de lujo para hacer buena música, ni esperar el momento perfecto para crear. El groove está donde tú decidas encontrarlo.
Historias de una generación sin reglas
Sus letras no son un simple relleno entre beats pegajosos. Lila ROME escribe sobre lo que de verdad importa: la ansiedad, el miedo al rechazo, la incertidumbre.
«Nuestras canciones hablan sobre los problemas de nuestra generación, como la ansiedad o el miedo al rechazo. En definitiva, hacemos canciones sobre la vida misma.»
Ese es su punto fuerte: hacer que bailes mientras te sientes identificado con cada verso y aquí es donde se diferencian del POP tradicional de los 80 donde las canciones eran un poco mas banales, superficiales y menos arriesgadas en sus líricas. Puede tener relación o no pero esto es lo primero que pensamos al leer el título de la canción «Stupid Love Pop Song».
Groove Where You Are Planted ¿Y ahora qué?
Lila ROME irrumpe con su primer álbum, ya disponible en todas las plataformas y listo para romper cualquier playlist. Ocho temas muy bien trabajados donde fusionan con precisión: dance, pop, disco y soul. Crearon un equilibrio entre lo retro y lo contemporáneo con un sonido compacto y sin fisuras. El disco es entretenido de principio a fin y no amerita estar pasando de canción en canción por falta de interés, sino todo lo contrario, hay canciones para escuchar una y otra vez.
Te recomendamos las siguientes
«Talking but U»
Excelente tema para abrir el album. Es fresco, sin muchos arreglos encima y con una letra pegadiza. Muy buenas las guitarras levemente distorsionadas que apoyan cada estrofa, son sutiles y allí creemos que esta la clave del sonido especial de esta canción.
«On a High»
Perfecta la base rítmica junto a los cortes que realizan en la melodía para crear suspenso. La interpretación vocal de Irene con sus cambios de tono y velocidades, sumado a ese efecto megáfono en algunos coros, hacen de esta canción algo singular.
«Stupid Love Song Pop»
El titulo lo dice todo, simplemente nos encanta, es un titulo pop para una canción pop, easy. Excelente el ritmo y la cadencia que construyeron. Una vez mas Lila ROME apuesta a los cortes melódicos para reforzar el siguiente paso y es allí donde Irene ejecuta y dispara un mensaje previo al inicio de cada estrofa. Muy bueno.
Esto es solo el principio, el dúo ya está llevando su música al escenario con sus primeras presentaciones en España. No te olvides de seguirlos en su instagram oficial para novedades de la banda.
En un panorama saturado de clones y fórmulas prefabricadas, Lila ROME se atreve a sonar grande sin perder su esencia DIY.
«Que no siga subiendo el precio de los pisos, porque Lila ROME ha dejado claro que 55 m² en Valencia son más que suficientes para crear un álbum excepcional»
Mariana XoXo
Escuchar Lila ROME

Este sitio se mantiene en parte gracias a donativos de nuestros visitantes , si te gusta nuestro trabajo y quieres recompensarlo recuerda que puedes regalarnos un café en nuestra cuenta de buymeacoffee: mgzmag

o escaneando el siguiente código con ti móvil , muchas gracias.
